Los pedidos realizados entre el 13 y el 17 de agosto serán enviados a partir del 20 de agosto.

- Qué material se utiliza en nuestros productos?

Principalmente se utiliza corcho. Tenemos  productos que están realizados totalmente en corcho y hay otros, en los que el corcho se combina con algunas terminaciones en piel (pueden ser adornos, asas). En la descripción de cada producto se especifica. 

- ¿Es duradera la piel o tela de corcho?

La tela o piel de corcho que se utiliza en nuestros productos, es de alta calidad, por lo que es muy duradera. De hecho, su resistencia es muy similar a la piel. 

- ¿Qué ventajas tiene el corcho? 

Es ecológico, respetuoso con el medio ambiente, natural, duradero, hipoalergénico, impermeable, fácilmente lavable y tiene una textura increíblemente suave. Al ser 100 % vegetal es totalmente biodegradable, por lo que al desecharse no generará ningún tipo de residuo nocivo para el medio ambiente.

- ¿De dónde se obtiene el corcho?

El corcho es un material natural y vegetal que se obtiene de la corteza de un árbol, concretamente del alcornoque. Una vez que se le quita la capa de corcho, el alcornoque la vuelve a producir de forma natural. Se trata de un oficio muy antiguo que requiere experiencia para no dañar al árbol. 

- ¿Qué ventajas tiene la producción de corcho?

La producción del corcho ha conseguido que se mantengan los bosques alcornocales, evitando su tala para la plantación de eucaliptos utilizados en la industria papelera y que perjudican la zona en la que se encuentran al no ser autóctonos. En los bosques alcornocales podemos encontrar ejemplares del águila imperial, el lince negro o la cigüeña ibérica, todos ellos en peligro de extinción. Si desaparecen los alcornoques, estas especies lo harán con ellos. Además, su localización es estratégica para frenar la desertización ya que mejoran la captación de agua y resisten los incendios.

- ¿Dónde se fabrican nuestros productos? 

Todos nuestros productos se realizan de forma artesanal en España y Portugal, de esta forma se generan puestos de trabajo en la península y se contribuye a la economía de los dos países. España y Portugal son los principales productores de corcho ya que el alcornoque solo crece en el Mediterráneo occidental, Portugal produce un 61% y España el 30%, el resto se reparte entre Italia, Marruecos, Francia, Argelia y Túnez.